ESTIMADOS APODERADOS:
Me dirijo a cada uno de ustedes, para compartir de la forma más directa lo vivido este último tiempo en nuestra comunidad educativa, en nuestro país y en el mundo.
Junto con saludarlos y esperando que nuestra comunidad VENADITO se encuentre bien y recordarles que las clases de las próximas dos semanas han sido suspendidas dado el desarrollo de la pandemia y la cuarentena de nuestra comuna por coronavirus.
Por lo tanto seguiremos implementando vía correo, guía de actividades de aprendizaje., cuentos, y otros para todos los niveles. Comprendo que es difícil mantener a los niños concentrados, atentos y entretenidos, y que de alguna forma ustedes hayan encontrado la forma para que cada uno de ellos entienda de acuerdo a su madurez que está ocurriendo. Además recuerden que su pensamiento es concreto, están acostumbrados a una rutina en la cual les permite tener períodos diferentes y de elección. Hemos evaluado con el personal lo realizado hasta el momento, algunos apoderados que nos han escrito al correo, agradeciendo y preguntando cómo estamos, ahora nos encontramos armando otras actividades de aprendizajes, en los diferentes niveles.
Agradezco su apoyo afectivo, económico y responsable. En momentos difíciles es deber como comunidad educativa de auxiliarnos unos con otros, indispensable en esta situación, me emociona las palabras de apoderados que recién nos están conociendo, agradezco la empatía, para conmigo y mi personal, los cuales están pasando momentos angustiantes, ya que tras ellas hay hijos, padres, espero comprendan los beneficios afectivos, educativos, de valores que hemos entregado a sus hijos e hijas, los que hemos dado con cariño, responsabilidad y vocación durante estos 30 años.
Por supuesto, tengo, también, clara conciencia de la difícil situación económica que algunos apoderados puedan tener y estoy abierta a evaluar cada caso en forma personalizada, para lo cual, deberá comunicarse por correo electrónico miriamcarrillosalva@live.cl , donde se le solicitará la documentación que deberá presentar.
Como comunidad educativa, todos tenemos un compromiso que debemos cumplir y en especial en estos momentos, debemos estar unidos, ser fuertes y solidarios
Los invito a permitirse reflexionar y plantearse ¿qué me hubiera gustado a mí, que hicieran conmigo en estas circunstancias?
Quiero agradecer profundamente, No quiero dejar pasar esta instancia para invitarlos a reflexionar a todos y sentir que la vida son momentos, frágiles, inesperados, llenos de sorpresas y hay que aprovecharlos intensamente. Por favor necesitamos de ustedes los apoderados, su apoyo moral, económico y humano, este mes y todos los meses que vienen para seguir con nuestra tarea que es, enseñar, las salas están vacías y hace tanta falta sentir y escuchar las risas, los llantos, las preguntas, las canciones, los juegos, los bailes, anécdotas y pataletas, se extraña mucho la vida de nuestra comunidad.
Atentamente, su Directora